Problema con rectificadores

Hola amigos es mi primera pregunta y espero que se de bien. En una instalación de 24V alterna tenemos conectada una carga de aproximadamente 400W. La tensión en la entrada es de 25,3V y se baja a 23,8 cuando conecto la carga. Ademas esta corriente alterna pasa por un rectificador que me entrega a la salida 20.5V aun cuando no tengo carga conectada. Quisiera saber si es normal la cida en la alimentación (tengo 8 metros de cable de 6mm)y tanta caída en el puente rectificador y que se puede hacer para arreglarlo.
Respuesta
La caída de tensión que deberías tener en la línea sería:
AU=(2*potencia*longitud)/(56*tensión*sección)
Entonces = (2*400*8)/
(56*24*6)=aprox. 0.8 V. La que tu indicas al conectar la carga es prácticamente en doble.
Lo que debería mirar es el tema de la salida de tensión en el rectificador. No se como es el que tu tienes, pero muchos rectificadores, sobre todo los de carga de baterías, disponen de un pequeño potenciómetro en la placa electrónica de control, mediante el cual puedes variar un poco la tensión de salida en el mismo, por ejemplo para 24 V, desde 22-27 A. Revísalo.
La instalación es de un elemento electrónico que trabaja a 24V DC y solamente necesitamos un rectificador de la señal alterna en la entrada, el resto ya lo hace por si el equipo. Lo que no se es por que cae tanta tensión en el rectificador y me gustaría saber a que es debido la caída de la linea. Gracias
Si no tiene potenciómetro de regulación, no podrás variar la tensión de salida.
La caída de tensión en el rectificador es por el propio rendimiento del mismo, unos tienes más caída de tensión y otros menos.
LA caída de tensión en la linea es directamente proporcional a la potencia y longitud, e inversamente proporcional a la resistividad del conductor, tensión y sección del conductor. En definitiva, se produce caída de tensión debido a la resistencia del conductor al paso de la corriente y depende de los factores indicados anteriormente. Cuando hay una elevada caída de tensión por tanto, lo que se hace es aumentar la sección del conductor o instalar uno de aluminio, que tiene una resistividad menor.
Perdona por el retraso en contestarte.