¿2 contadores vista a la calle?

Hola!
No hace mucho me he sacado el carnet de instalador electricista y no tengo mucha experiencia con viviendas, trabajo en la industria de la automatización.
Estoy haciéndome un piso y tengo un dilema, he oído que los contadores ahora tienen que estar visibles desde la calle, ¿pero siempre?
Vamos a ver, en mi caso, debo poner una centralización de 3 contadores en el rellano de la escalera. Estoy haciendo un primer y segundo piso. Son dos viviendas diferentes más el de la escalera.
¿En este caso también debería dejarlos a la vista en la calle?
Espero que no...
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
Respuesta
Por su inquietud usted desea instalar los contadores de energía ocultos o fuera de la vista de las personas.
Las nuevas normas de medición son claras en lo referente a la altura mínima y máxima de colocación.
En vista que la lectura de la medición de algunas empresas eléctricas estatales esta privatizada, es requerimientos de ellos que no haya ningún impedimento para tomar la lectura a cualquier hora y día, sin tener que pedir llaves ni permiso a nadie, por lo anterior tiene lógica su pretencion ya que algunas personas no dejan que se les tome la lectura.
Gracias por su respuesta.
La verdad es que no es mi intención esconder los contadores de energía a los profesionales.
Pero me pongo a pensar en que en la fachada de la vivienda voy a tener una vista no muy agradable con 3 contadores junto a la puerta principal...
También pienso en los edificios de varios plantas, si por ejemplo hay 20 viviendas, ¿también deben poner 20 contadores a la vista desde la calle?
Habrá un máximo para esto ¿no?
Gracias de nuevo.
Se tiene que instalar la cantidad ncesaria de medidores por la cantidad de viviendas y/o locales, existen baterías de medición que tienen buena apariencia mínimo 4 unidades por cada fila, en particular le cuento que una vez tuve que instalar más de 400 medidores para un mercado. Todos a la vista