Autotraformador

Tengo una instalación trifásica a 220V y necesito alimentar una carga trifásica a 380V de 50KW de potencia. El fabricante me suministra para ello un autotraformador de 80KVA. ¿Cómo se calcula la potencia del autotraformador? ¿Basta con que sea mayor que la potencia de la carga o tiene alguna limitación?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente los autotransformadores solamente son útiles para subir o bbajar pocos voltios a la instalación del lado de la carga, para su información los autotransformadores son pequeños en tamaño pero pueden manejar una gran capacidad de carga, esto es debido a que la conversión de voltaje no la realizan magneticamente si no que mediante los conductores con que esta fabricado. Por ejemplo un transformador de 5 kva puede manejar hasta 50 kva utilizándolo como autotransformador.
Si me indica los voltajes de entrada y salida del autotransformador suministrado le puedo dar la capacidad máxima de manejo, creo que el autotransformador que le enviaron es de muy alta capacidad.