Cambio de bifásico a trifásico

Tengo una maquina de imprenta que fue diseñada para trabajar en un sistema bifásico 380 y bifásico 220 quiero saber todos los inconvenientes pros y contra de hacerla trabajar tomando solo dos lineas de un sistema trifásico 380 voltios no deseo utilizar variador de frecuencia

1 Respuesta

Respuesta
Si como tu dices la maquina esta preparada para funcionar en un sistema BIFÁSICO 220 o 380, al usar los lineas de un sistema trifásico de 380, estas cogiendo DOS fases, por lo tanto el funcionamiento es el mismo, la maquina le llegan 380 V de igual manera. SEGURO.
El único problema que puedes tener es que se te desequilibrie el consumo y sobrecarges más esas dos fases, pero conectas otra cosa (alumbrado por ejemplo) a la fase que te queda y sin problema.