Fabricar un imán temporal de potencia media.

Hola
Pretendo fabricarmelo que se active con corriente de la red, y se desactive mediante un interruptor.
Lo ideal sería una pastilla de 8-10 cm de diámetro, unida al cable con interruptor, que pudiera valerme para recoger tornillos de hierro caídos al suelo. Y luego depositarlos en su envase desconectando el imán.
Algo similar a los de los desguaces, pero con esas mínimas dimensiones. Podría ser el de un antiguo altavoz, pero parece que no son desconectables.
Si no es factible, agradecería orientación sobre donde puedo comprarlo.
Saludos agradecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quierews fabricar se llama electroimán. Los hay ya construidos, básicamente es una bobina de alambre que genera un campo eléctrico, imantando temporalmentne una superficie de hierro.
Una válvula solenoide, un cerrojo de portero eléctrico, son cosas que funcionan a así, y con sus interruptores.
Gracias por tu ayuda.
Pero te agradecería que me indicaras donde buscarlo y cómo pedirlo. A ser posible por internet, ya que vivo en lugar muy apartado del comercio físico.
Saludos
En cualquier fabrica electromecánica, te lo podrán construir según tus especificaciones y necesidades. Las chatarrerias lo usan mucho, los altos hornos de las fundiciones, etc..
Ponen el buscador : electroimanes industriales, y te salen las fabricas.