Consumo eléctrico

En casa tengo una tensión normal de 220v, tengo ocilaciones de tensión y muchas veces llega hasta los 130v luego sube hasta los 220v. Después de aprox 10 min vuelve a bajar a 130v. El tiempo que demora entre bajar y subir es aprox. De 30 seg.
Los equipos eléctricos de mi domicilio en la etiqueta de especificaciones figura esto
110v ~ 220v
1) ¿Esto significa que los equipos funcionan mientras la tensión oscile entre esos valores osea:110v ~ 220v?
2) ¿Qué pasaría si la tensión baja por debajo de los 110v o suba por encima de los 220v, se quemarían, o se apagarían?
3) ¿El tiempo entre subir y bajar la tensión demora 30 seg, con esa rapidez entre que baja y sube puede hacer de que los equipos se quemen, o los equipos solamente se queman si superan o baja el rango que figura es decir 110v y 220v?
4) La tensión normal en mi domicilio es de 220v y tengo un equipo que consume 1 amper. Entonces en 1hs consumiría cierta cantidad de kw, ahora si la tensión esta baja y esta en 160v ¿el equipo en 1hs consumiría menos que cuando la tensión esta normal?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los equipos que están marcados 110-220, tiene una tecla o llave, para cambiar el voltaje al adecuado a la zona donde se usan.
¿Con qué estas midiendo esas caídas de tensión y como las mides?
El consumo esta en proporción directo con el voltaje, es egun la ley de Ohm.
Hola tengo equipos que marcan 110 - 220 pero no tienen ninguna tecla para cambiar ¿estos lo hacen en forma automática?
Las caídas de tensión las mido con el tester para medir tensión
¿Qué pasaría si la tensión baja por debajo de los 110v o suba por encima de los 220v, se quemarían, o se apagarían?
¿El tiempo entre subir y bajar la tensión demora 30 seg, con esa rapidez entre que baja y sube puede hacer de que los equipos se quemen?
Gracias
Algodeben tener para cambiar la tensión, aunque no este a la vista.
La tensión jamas bajara por debajo de esos limites como dices. A lo sumo, oscila entre menos 10% - más 10%
Yo pienso que esas oscilaciones que ves en la tensión es por errores de medida. Es imposible que los tengas. Conecta las puntas del tester con tornillos a una regleta, o a un térmico, para que la medida sea efectiva.
Si realmente tuvieras eso que dices, no estaría usando el PC.