Diferencias entre una resistencia inductiva

Deseo saber como identificar una resistencia inductiva, una capacitiva y resistiva ...
Respuesta
Matemáticamente las resistencias dependiendo de el tipo de componente se representan y se denomina Reactancia, y son inductiva y capacitiva y se representan como JXl para la inductancia y -JXc,.
Ahora bien, ademas de tener reactancia también tienen una resistencia asociada y a la suma de ambas le llamamos Impedancia, por ejemplo, R+JXl es una resistencia inductiva y una R-JXc es capacitiva y una R solita es una resistencia pura.