Sección de conductores

En el dibujo que le adjunto estoy calculando las secciones,
http://img404.imageshack.us/img404/512/dibujocgx.jpg
calcula la sección para L.2.1 y para L.2.2, evidentemente me da diferente ( lo calculo para un local de publica concurrencia)
y para calcular L.2, que tengo, ¿qué sumar las potencias de todos lo enchufes y calcular así la sección? (Lo calculo por caída de tensión).
Respuesta
Si evidentemente tendrías que sumar la potencia de todos los enchufes suele ser 2000W aplicando su factor de simultaneidad, es decir, decidir si los vas a tener todos enchufados al mismo tiempo o no y calcular así su sección.
Yo lo calculo de la siguiente manera:
por ejemplo son :6 tomas    V=230(v)      I = 16(A)
                            f.d.p. 0,8                       L = 25,63 (m)
                            f.c. 0,5      caida de tension: 3%
                            Potencia utilizo la real de ahí el f.c. y me da 8,832KW
la sección por caída de tensión me da 6,526 mm2
y así voy calculando primero las derivaciones L.2.1 y L2.2 y luego L.2.
Me puede decir si es correcto, estaré atento a cualquier contestación.
PD: ¿De dónde saca los 2000W? (La intensidad de mis bases son de 16A y tensión 230V)
Los 2000W depende de su intensidad y su voltaje varia, con respecto a su calculo esta bien pero tendría que comprobar la sección por máxima intensidad admisible y por corriente de cortocircuito.
Me puede dar una breve explicación de como hacerlo, le estaría muy agradecido.
La máxima intensidad admisible se calcularía en función de su potencia y tensión, a partir de hay depejaria su intensidad y vería cual seria su máxima intensidad admisible y con el reglamento vería su sección, el criterio de máxima intensidad de cortocircuito varia en función de la duración del cortocircuito y más difícil explicar por aquí de todas formas le puedo pasar información de como hacerlo.
Yo lo que estoy haciendo es una vez tengo la sección como en el ejemplo anterior voy a la tabla del ITC-BT19, TABLA 1, utilizo la B(conductores aislados en tubos en montaje superior o empotrados en obra), utilizo los conducotres XLPE2x,
y por tanto en el ejemplo me daba la sección 6,526 mm2, y atendiendo a la intensidad(la saco de la POTENCIA REAL que me da 48A, por tanto la sección seria 6mm2 o 10mm2 ya que seria un poco justa en este caso la de 6mm2(49A en la tabla).
¿Esto es correcto?
La inmediatamente superior osea 10mm2 pero ya te digo que aun te kedaria comprobar la sección por el criterio de máxima intensidad de cortocircuito, ten cuidado con eso.
Como lo hago, lo de comprobar la sección por el criterio de máxima intensidad de cortocircuito.
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/Archivos/rbt/guias/guia_bt_anexo_3_sep03R1.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_secciones_de_l%C3%ADneas_el%C3%A9ctricas
En estas dos páginas viene todo sobre calculo de secciones por criterio de máxima intensidad de cortocircuito.
Una vez calculo esa intensidad, que hago con ella porque en uno de los cálculos me da 2946.8A
Despejas la sección que debería tener de la fórmula del 2ºlink que te pasado
El tcc tiempo de corto que se pone ¿los 5sg de la tabla del Cálculo por calentamiento del segundo link?
Temperatura de cortocircuito (t< 5s)(°C)
correcto¡