Subwoofer 350watts, necesito un transformador.

Tengo un subwoofer sw-350 klipsch (110 V - 3.5 A) necesito un transformador para conectar a 220v, lo que no se exactamente es cuantos watts tiene que tener el transformador para que el subwoofer funcione al 100% y sin problemas, he probado un buen transformador de 300 W y funciona, pero no se si debería comprarme uno más potente... Que opinan ustedes... Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente para un aparato meramente resistivo o para valores tan bajos se toma como watts a VxA en este caso es 110x3.5 que es igual a 385 W lo que quiere decir que podrías imcorporarle hasta un transformador de 400 W si quisieras, pero si no has tenido problemas con el que tienes instalado y estas conforme no veo la necesidad de cambiarlo, eso si el transformador puede sifrir de desgaste por el hecho de estar en capacidad máxima pidiendo un sobreconsumo de corriente al no completar los 385W que solicita el equipo a total capacidad
Hola, también le consulte directamente al servicio técnico de Klipsch y me recomendaron que al menos tenia que utilizar 400 - 500 Watts para este subwoofer, algunas páginas recomiendan que la potencia del transformador sea el doble que la del equipo utilizado, así que con la ayuda de todos ustedes ya lo tengo mucho más claro. Gracias