Modulo de compensación condensadores

Hola que tal, resulta que tengo un equipo de 150kvar, 4 escalones de 30kvar y dos de 15kvar, conectados en paralelo a un enbarrado a red trifásico. Resulta que un modulo de 30kvar esta en mal estado( merlin Guerin rectiphase) y lo voy a sustituir po un varpac de la misma capacidad.La pregunta es:¿Para descargar a tierra, sin tensión y habiendo desconectado el equipo con varias horas de antelación, podría conectar a tierra las 3 fases del enbarrado a tierra para cortocircuitarlos?
Respuesta
Podes cortocircuitarlos dado que los capacitores normalmente tienen en la bornera resistencias de descarga.. si miras las vas a encontrar están en la misma bornera muchas veces tapadas por un plástico. ..
Como dejaste varias horas los capacitores se encuentran descargados por esa resistencia..., por tanto te permite ponerlos a tierra para trabajar en el tablero.
Muchas gracias carlos hutter, ya realice ayer el trabajo cortocircuite a tierra el equipo según indico el fabricante en la página schneider electric.com. De todas formas un millón de gracias.