Conexión de transformadores

Hola,
La situación es la siguiente:
Tenía un transformador de entrada 120V-60HZ, salida 60watts max., de una lámpara con focos de halógeno. De repente se bajo la intensidad de la lámpara y empezó a oler a quemado.
Supuse que el transformador andaba mal y trate de conseguir otro, pero no encontré uno exactamente igual, lo único que encontré fue un transformador de entrada 120V-60hz, salida 50watts max, me recomendaron compras tres y conectarlos para que se acercarara los más a los 160watts del original.
Pregunta 1: ¿Si se puede?
Pregunta 2: Como los conectaría para que funcionara mi lámpara.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que no exista un transformador de esas características que seguro que le saldría más económico que los otros 3, pero bueno. Lo que tiene que hacer en ese caso es conectarlos en paralelo, es decir, uniendo a la entrada todos los bornes de fase por un lado y por el otro los de neutro. A la salida hace lo mismo. De esta forma los trafos se repartirán la carga automáticamente de forma equitativa y podrá sumar las potencias de cada uno.
Disculpa la tardanza pero no me pude conectar a internet antes, lo intento hoy mismo y te te confirmo. Gracias
De acuerdo. Aquí estaremos.
Hola de nuevo,
Ya conecté los transformadores y continua sin encender, la verdad es que no se si el problema es que los conecté mal, uni todos los cables de salida de una fase y los de la otra por igual y después lo conecté a la salida cada uno o sea a la lámpara, a la entrada hice los mismo conecte los correspondientes de cada cable del transformador por igual y conecte cada unión a cada cable de la alimentación, ¡¿Qué pude haber hecho mal?,
Saludos
Bien. Releyendo la pregunta se me ocurren un par de cosas. La primera es la tensión de salida del trafo. Dí por supuesto que era la misma que en el original. Esto es fundamental ya que de no ser así no funcionaría. Las tensiones de salida y entrada de los transformadores han de ser las mismas entre sí y con las del transformador original. La segunda es saber si con el transformador original la luz funcionaba perfectamente o si nunca funcionó bien, ya que pudiera ser que el trafo antiguo no le viniera bien a la lámpara. Revise los valores de funcionamiento de la lámpara como son, tensión de alimentación, tipo de corriente (continua o alterna) y potencia.