Cómo instalar el cable a tierra.

¿La descarga a tierra es independiente del cable NEUTRO?... ¿Cómo debo instalar el cable de descarga a tierra y disyuntor?... ¿Por qué debo instalar un DISYUNTOR Y DESCARGA A TIERRA en mi casa y cómo se hace la instalación de los mismos qué debo tener en cuenta para que su funcionamiento sea optimo?... ¿Qué diferencias hay entre DISYUNTOR Y TIERRA?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Montegrande:
Un disyuntor diferencial, chequea que la corriente por una o las tres fases, resulte igual a la correinet que circula por el neutro... en caso de que esta diferencia alcance un nivel o umbral determinado, el disyuntor salta desconectando los circuitos...
Para que pase esto... es decir que la corriente por el cable activo de la instalación (fase) resulte de valor distinto a la corriente que circula por el neutro, es necesario que esta diferencia resulte ser encaminada por algún otro lado... lo ideal seria que fuera a través de un cable de tierra y no... por ejemplo a través de tu cuerpo o del cuerpo de alguno de tus familiares, cerrando de esta manera el circuito hacia la tierra...
De manera que, lo ideal es que, todos los elementos de tu instalación están convenientemente puestos a tierra !
Ahora te respondo las preguntas...
¿La descarga a tierra es independiente del cable NEUTRO? Si el cable de tierra de tu instalación es independiente del cable de neutro...
¿Cómo debo instalar el cable de descarga a tierra y disyuntor? El cable de tierra no se conecta al disyuntor... lo conectar a todos los aparatos que se enchufen a tu instalación a través del enchufe correspondiente, a su vez todos los elementos metálicos que están agarrados a las paredes, deberían estar vinculados a ese cable de tierra.
¿Qué diferencias hay entre DISYUNTOR Y TIERRA? El disyuntor es el aparato que vos compras en una casa de electricidad... Tierra es una jabalina enterrada en algún lugar de tu casa y que va a estar conectada a el tercer cable que vos pasas por todos tus caños al igual que el neutro y una fase...
La pregunta del medio creo que esta respondida en la explicación...