Toma de tierra

A ver si me podéis decir que valores de tensión aprosimados cuando mides entre toma de tierra y fase, y también entre toma de tierra y neutro, a 220v, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu pregunta apunta a determinar la calidad de la tierra en función de la diferencia de potencial entre fase y tierra y entre neutro y tierra.
Para que una tierra sea considerada como buena la diferencia de potencial entre esta y fase debe ser de 220 V + -10% y entre neutro y tierra no más de 5V.
Te recuerdo que para medir la calidad de una puesta a tierra lo más aconsejable es el uso de un telurímetro
En cuyo caso la medición no debe sobrepasar los 5 ohms.