Electricidad, Iluminación

¿Es? ¿Cómo puedo saber el rango de iluminación en metros cuadrados de una lámpara tomando como base los lúmenes? Ejemp. Una lámpara de 23w con 6500k, aprox. Arroja 1200 lúmenes.? ¿A qué área se supone que me debe iluminar de manera eficiente?

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de iluminación es un poco complejo, para estos casos se usan métodos aproximados, aunque te recomiendo ampliamente el software dialux, es gratis y dispone de un buen numero de luminarias.
Muchas gracias por el dato, he preguntado a varios conocidos y no había solución a mi petición o por egoísmo no se me orientaba. Con este programa si que tengo opciones para mi trabajo, De antemano gracias y espero sigas ayudándonos a los usuarios con tus respuestas