Boletín eléctrico

Yo tengo dos pisos contiguos en sudia estaban separados y tenían dos contadores independientes cada uno pero al cabo de un tiempo uni los pisos y por consiguiente elimine uno de los contadores de la luz, ahora quiero hacer lo contrario esto es separar dichos pisos y realizar alguna modificación eléctrica para que me puedan poner el contador nuevo me exigen el correspondiente Boletín eléctrico en la compañía.
Pregunta: yo tengo el carnet instalador emitido en su día por Industria pero no soy empresario del sector ¿Puedo rellenar el boletín que me piden en la compañía eléctrica? Dichas reformas las voy a realizar yo
Deser afirmativo donde me pueden dar el dicho boletín para rellenarlo
¿Si en su día había dos contadores y lo único que se ha hecho es quitar uno contador te puedes acoger a la antigua instalación para ponerlo otra vez?

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesita es un boletín firmado acorde a la instalación del piso para el que corresponda el contador nuevo. Si ya posee el boletín antiguo, ese mismo servirá. Las modificaciones que vaya a hacer, siempre que sean aguas abajo del ICP no tiene por qué reflejarlas. El boletín le puede firmar usted mismo si posee carnet de instalador en regla. Sinceramente desconozco dónde conseguir el boletín, pero supongo que en industria puedan orientarle sobre ello.
Por tanto. Si tiene boletín antiguo entregue ese. Si le piden uno nuevo, simplemente copie lo del antiguo y fírmelo usted. Si le siguen dando pegas ya tendría que hacer un boletín completamente nuevo con datos actualizados. Todo depende del funcionario de turno.
Hoy he llamado a industria para que me proporcionaran o me indicaran un modelo de boletín para rellenar y me han dicho que ellos no tienen ningún formato especificado que llamara al sector del metal que ellos me lo proporcionarían he procedido a llamar a dicho sector los cuales me han contestado que yo no podía rellenar a un teniendo el carnet instalador autorizado dicho boletín puesto que tendría que poner los datos del NIF de la empresa el numero de la seguridad social y algunos datos más que no tengo por no ser empresario del sector
¿Es esto cierto lo que me han contestado o me la están engañando por no estar reconocido en la asociación de empresarios de dicho sector?
Por otro lado no se donde tengo la copia de dicho boletín antiguo ¿la compañía la cual estaba inscrito me lo podría proporcionar?
Gracias
Sé que la legislación en este campo ha cambiado recientemente. Antiguamente cualquiera podía poseer el carnet de instalador electricista simplemente pasando unas pruebas teóricas y prácticas. Pero ahora exigen muchos más requisitos evitando que alguien que no vaya a dedicarse a ello profesionalmente posea el carnet. Lo que sí me imaginaba era que alguien con el carnet ya obtenido pudiera no ser válido para rellenar el boletín. Sinceramente desconozco si la nueva legislación le imposibilita firmar su propio boletín dado que yo tampoco poseo el carnet. Ahora bien, si no aparece el boletín antiguo y ha dado de baja anteriormente la instalación dudo que la compañía tenga dicho documento. No pierde nada por preguntar en la compañía y el ayuntamiento ya que, de tener que hacer nuevo boletín, ha de preparar, al menos, 200 euros.