¿Es nocivo dormir cerca de un transformador de 9v?

Acabo de adquirir un vigilabebés con cámara, que puede funcionar tanto con pilas como con un transformador de 220 v a 9v.
El tema es que el enchufe que mejor me viene para conectarlo en mi habitación está junto a mi mesita de noche, a dos palmos de mi cabeza. Mi pregunta es: ¿Existe algún problema en pasar tantas horas (unas 8 al día todos los días) con la cabeza cerca de un transformador de este tipo? ¿Sería mejor buscar una ubicación distinta para conectar dicho transformador o no hay ningún problema en ello? Hay que tener en cuenta que esto no seria una cosa puntual de un día o una temporada sino de continuo.

1 Respuesta

Respuesta
El mayor problema de la localización del enchufe no es la influencia del transformador en usted, si no que se calienta mucho y puede que por la noche le toque y se queme, pero nada más, no serán quemaduras en sí, si no más bien que se despierte simplemente. En cuanto al resto, tiene más influencia la Tv, el microondas y, sobre todo, el teléfono móvil, que seguro tiene en su mesita de noche.
Esté completamente tranquilo/a. Un saludo.