Electricidad

Hola! Quisiera hacerte una pregunta, tengo que resolver un problema para el colegio y no se como hacerlo. Muchas gracias!
Queremos calentar un litro de agua desde 25 ºC hasta 100 ºC en 1 minuto. Para ello, necesitaríamos alrededor de 314 kJ. Si esta energía la quisiéramos producir usando una resistencia, R, conectada a nuestra red eléctrica, ¿qué valor debería tener, en ohmios? Nota: El voltaje efectivo de nuestra red eléctrica es de 240 V

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, creo que hay que esforzarse un poco más y luchar los problemas por uno mismo. Si no, cuando estés en el mundo laboral, nadie va a trabajar por ti.
Dicho esto pasamos al problema.
La fórmula de la potencia eléctrica es P=RxI² o bien P=V²/R, como tenemos como dato la V (240V), utilizaremos la 2ª.
La incógnita es la Resistencia (R), por lo que sólo nos queda saber la potencia. Ésta la podemos obtener de la energía que nos dan como dato. Sabemos que la energía es igual a la potencia por el tiempo:
E=Pxt
Y que 1 kJ es igual a 0,000278 kWh o lo que es lo mismo, 0,278 Watios-hora.
Si el tiempo que tenemos es 1 minuto, en horas, es de 0.0166 horas.
314x0,278=Px0.0166       despejando -------- P=5237,52 Watios
Y sustituyendo en la anterior fórmula y despejando tenemos que:
5237,52=240²/R ------ R=240²/5237,52 ------- R=10,997 Ohmios.
Espero que te valga a pesar de la tardanza por contestar.