Banco de Condensadores

Hola! Estoy estudiando la elaboración de un banco de condensadores. El concepto es clarísimo, las operaciones también.
Lo que me falta es saber qué elementos debo tener en cuenta para fabricar uno.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy nuevo en el blog, y si aún te sirve:
Para la construcción de un banco de condensadores debes saber de antemano cuantos KVAR necesitas para llegar al factor de potencia deseado. Luego puedes separar en grupos con la finalidad de compensar paulatinamente de acuerdo a la necesidad. Para cada banco necesitas un breaker cuyo amperaje tiene que ver con los KVAR que va a manejar, un contactor de igual manera dimensionado según los KVAR de cada banco, condensadores con resistencias de descarga, un regulador automático de energía reactiva que dependiendo de la necesidad hará que los bancos entren o salgan del circuito. Si quieres hacerlo con control manual en lugar del regulador automático puedes poner interruptores para controlar a los contactores de cada banco e instalar un medidor de reactivos.
En primer lugar, gracias por responder.
Una pregunta para consolidar tu respuesta. ¿Tú dices que con esos elementos me basta para hacer un banco de condensadores manual?
Para el sistema manual no necesitas el regulador automático de energía reactiva, este es una pequeña computador con una pantalla de leds y es un poquito cara. El resto de elementos si los necesitas; si vas a tener bancos fijos es decir permanentemente conectados, no haría falta los contactores. Si necesitas un diagrama me envías tu e-mail para ayudarte.
Si no tienes otra inquietud favor dar por finalizada tu pregunta