Conexión de red de baja

Hola experto, Se va instalar cable NYY 2*1*6 mm2 en forma subterránea para alumbrado en postes de hierro galvanizado para poder empalmar los cables para las conexiones de los postes ¿basta con utilizar cinta autofundente y cinta aislante? O es necesario usar conectores para los empalmes y si fuera así que tipos de conectores se usaría. Espero su respuesta amigo gracias que tenga buen día

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema en hacerlo como tu dices pero un trabajo más técnico y seguro sería utilizar uniones aisladas remachables o borneras de conexión, en cualquier caso por ser instalación subterránea es recomendable recubrir con los dos tipos de cinta aislante para evitar el ingreso de humedad. Por otro lado no te olvides que estas utilizando postes metálicos los cuales por seguridad debes poner a tierra. Saludos. Inelectro.
Amigo experto sabes para estos postes que te digo que son 22 ¿se podría instalar cada 7 o 8 postes una puesta a tierra? Que se ponga en serie y que cable seria recomendado para la puesta a tierra ¿se podría usar cable de cobre de 35 mm2 o puedes ser de menor diámetro? ¿Y otra pregunta sobre lo que t dije enantes para poder empalmar el cable nyy subterráneo tendría que usar conectores tipo cuña entonces y que tipo o calibre amigo experto? O se podría empalmar manualmente nomas luego se le pondría encima las dos cintas ya mencionadas bueno amigo experto gracias por el tiempo que me brindas espero tu respuesta amigo
La tierra estaría bien cada 7 postes, en el 4to poste que sería el intermedio colocas la varilla cooperweld y llevas 1 sola línea para los 7 postes con cable desnudo # 8 AWG (8.4 mm) es suficiente este calibre. En cuanto a los empalmes como ya te dije no hay ningún problema en que los unas mediante empalme manual pero te quedaría mejor con borneras las cuales ajustas con tornillos, el calibre depende del conductor que vas a utilizar tomando en cuenta que en cada empalme tienes que unir 3 cables. Saludos. Inelectro.
Si no tienes otra inquietud favor finaliza tu pregunta
Gracias por su respuesta amigo experto me quedo bien clara la cosa ahora si
Ya tengo una buena idea de poder trabajar como se debe una ves más gracias amigo experto fue una gran ayuda de tu parte que tengas un buen día y suerte en todo amigo gracias