Porque el alternador no carga en baja revoluciones

Me di cuenta que mi alternado no carja a baja revoluciones por que cuando prendo las luces están con muy baja intensidad y cuando acelero mi camioneta las luces incrementan la intensidad que es lo que puede ser

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pone en marcha un vehículo, todo el sistema eléctrico se alimenta del alternador. Un alternador no es más que un pequeño generador eléctrico de accionamiento mecánico por el motor de gasolina y, como todo generador eléctrico, la potencia generada es mayor cuanto mayor sea la velocidad angular del mismo, es decir, las revoluciones por minuto. Es normal que, si la camioneta es antigua y no tiene estabilizadores de corriente, al acelerar las luces aumenten su iluminación. De todas formas, si es un problema nuevo y nunca había pasado antes, es posible que tenga dañados los estabilizadores de corriente o filtros que mantienen la intensidad generada constante para que no pasen esas cosas.