Puntos de luz desde 10 sitios distintos (esquema)

Hola a todos
Me llamo Pablo estoy estudiando un grado superior de elctrcidad y tengo un problema con un punto de luz desde 10 sitios distintos pero sin telerruptor m lo ha mandado e profesor personalmente pero después de buscar en libros e internet no lo encuentro en ningún lado, a ver si m podéis ayudar...
Espero vuestra respuesta
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Aquí en esta otra pregunta m aclaras que deseas encenderlo sin telerruptor, pues bien si quieres encenderlo desde 10 puntos, precisaras de dos conmutadores y de ocho cruzamientos, y si me das una diré t mando el esquema.