Extractor

Tengo que conectar un extractor que alguien desconecto por accidente y ... ¿no se como hacerlo? Se que trabaja con un térmico bipolar y su interruptor 2 posiciones, de un lado prende ventilador(giro derecho)del otro lado, enciende extractor(giro izquierdo)agradezco cortésmente su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente a la salida del motor tienes tres cables... uno va a un cable de la linea, los otros dos van conectados a los dos bornes de un capacitor, entonces si conectas el otro cable de la linea en un borne del capacitor gira para un lado, si desconectas y lo conectas en el otro borne del capacitor gira para el otro lado.