Comprobación del estado de un motor

Me gustaría que alguien me asesorara de como saber si un motor eléctrico esta o no en buen estado, como hacer las comprobaciones con el tester. Decídmelo de forma sencilla y que sea fácilmente entendible.

1 Respuesta

Respuesta
Con un tester es poco lo que puedes comprobar. Continuidad en los bobinados, y que no haya cortocircuito entre entre las laminas del colector. Con una pinza amperimétrica, compruebas que la intensidad no se dispare en el arranque, que es síntoma de de una perdida de aislación en los bobinados.
Gracias por tu comentario, pero si pudieras ser más explicito, ya que mis conocimientos sobre electricidad no es que sean muy amplios, y en este caso concreto es una labor que es probable que la tenga que realizar con frecuencia en un trabajo que tengo posibilidades de empezar en breve plazo. Muchas gracias; sobretodo eso GRACIAS.