Mi ordenador me da pequeñas descargas eléctricas, pasó todo el día encendido

Esta vez para preguntarte algo que me ha pasado con un case de computadora. Pues, la dejé destapada todo un día quitándole las tapas laterales al case porque le saqué el disco duro que le iba a hacer una cuestión y cuando regresé a casa en la noche que tocaba las partes metálicas del case me pegaba como un pequeño corrientazo como si estuviera cargada de corriente. A pesar de que la dejé desenchufada del cable de alimentación, pero los cables del teclado, mouse, USB, etc. Los dejé pegados al case. ¿Qué crees que haya sucedido y cómo puedo solucionarlo? Ya me ha pasado 2 veces y noto que ha sido cuando la dejo destapada, la dejé en mi habitación. Tuve que montar el disco duro con un guante improvisado de tela para que no me pegara la corrientica esa fastidiosa, y cuando el disco duro hacía contacto con la parte metálica del case también me pegaba corriente o cuando ponía un tornillo también me pegaba, o sea, se transmitía por metal.

1 Respuesta

Respuesta
¿Vives en altura geográfica? ¿En interior o costero? ¿Hay poca o mucha humedad donde vives? Me da la impresión que vives en un ambiente seco y en altura, los componentes se cargan eléctricamente y se descargan al tocarlos. Para esto la solución es tener una tierra cercana y aterrizar la pc todo el tiempo.
Hola experto, vivo en una casa en una zona plana, donde casi no hay montañas y hace demasiado calor, o sea, ambiente seco, en el día eso es un infierno :) ¿Cuándo dices que debo tener una tierra cercana y aterrizar la PC todo el tiempo a qué te refieres? Y disculpa mi ignorancia, pero no conozco mucho de esto. Gracias y disculpa.
Una tierra cercana se refiera a un acceso a tierra de protección, puede ser una malla o electrodo enterrado, o algún armazón grande, marcos metálicos, etc. que este en contacto con la tierra, conectas las carcasas del pc que te da problemas a esta tierra y listo, si no tienes acceso puedes intentar haciéndote una tierra de protección pequeña, esta puede ser enterrando una barra de Cu en un lugar húmedo y conectas mediante un cable de 2,5 mm de color verde. Esta conexión deberá ser permanente para descargar continuamente.