Poder de corte

80 KA a 380V de poder de corte ¿qué es?

1 Respuesta

Respuesta
El poder de corte es la intensidad de cortocircuito que es capaz de soportar y cortar un interruptor automático sin peligro para el aparato protector.
Es decir, cuando se produce el cortocircuito el interruptor automático debe aguantar el cortocircuito, cortarlo y no perecer en el intento.
Si te fijas en los interruptores automáticos de tu vivienda seguramente verás un número metido dentro de un rectángulo(3000, 6000, etc...). Esta cifra son los amperios que son capaces de soportar y cortar estos aparatos instalados en la vivienda.
Espero haberte ayudado,
saludos