Frecuencia de Muestreo

¿Qué es la frecuencia de muestreo y cómo interviene en el tamaño de la señal digital?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo entendido que la frecuencia de muestreo es:
La tasa o frecuencia de muestreo es el número de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta, durante el proceso necesario para convertirla de analógica en digital. Como todas las frecuencias, generalmente se expresa en hercios (Hz, ciclos por segundo) o múltiplos suyos, como el kilohercio (kHz), aunque pueden utilizarse otras magnitudes.
Dependiendo de la altura de la cresta analógica, se transmitirá de una manera u otra en la señal digital obtenida.