Goteras en una caldera

Muy buenas ! Te comento haber si me puedes echar una mano, se trata de que la caldera ha empezado a gotear por la parte de abajo, concretamente es una pieza metálica y cuadrada ( vista desde abajo), tiene inscrito un numero de unas doce cifras que no se lo que es pero quizá ayude a saber de que pieza estamos hablando, también, y supongo que a causa del agua, tiene como una especie de oxido blanco.La caldera es una Junkers y tiene 3-4 años. Íbamos a llamar al técnico pero quizá sea algo sin importancia que con un consejo por tu parte podamos solucionar nosotros, gracias de todos modos por tu tiempo, un abrazo!

1 respuesta

Respuesta
Según me comentas, la pieza debe de ser el intercambiador de placas, si desmontas la carcasa de la caldera, verás que le entran 4 tubos, prueba a apretar los racores que unen el intercambiador con los tubos, por el contrario,. Si pierde el intercambiador por que se le haya hecho un poro, mejor que llames al servicio técnico.
El óxido blanco es la cal del agua que se solidifica.