Dudas variador de frecuencia - interruptor de cuadro

Mi pregunta es sobre variadores de frecuencia. Empiezo a tener contacto en el trabajo con ellos y me gustaría saber su funcionamiento. ¿Sabes alguna web o libro o cómo encontrar información sobre ellos? Supongo que la base de funcionamiento será igual para todas las marcas y a partir de ahí cada marca tendrá sus particularidades.
Por otro lado tengo un problema, el interruptor general(100 A) de un cuadro eléctrico se dispara sin haber disparado antes las protecciones aguas abajo. Cuando lo rearmo aguanta pero al día siguiente o dos días vuelve a dispararse. ¿Puede ser problema del interruptor? ¿Si es así, cómo puedo verificar que funciona correctamente? O sino es del interruptor ¿cómo es que ninguna protección aguas abajo dispara? De ese cuadro depende una cámara frigorífica, alumbrado general y fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de un variador es idéntico en cualquier marca, pero su activación, regulación y demás parámetros varían unos de otros, puedes consultar la página de schneider que es la marca utilizada normalmente en mi taller, actualmnt no he tenido mucho contacto con ellos, ya que no son solicitados mucho por los instaladores, es un campo actualmnt en desuso en mi cercanía, son pocos pero muy cualificados los instaladores que lo utilizan así que no pierdas detalle de su montaje y configuración porque para mi es un avance que se ira introduciendo poco a poco, en cuanto bajen un poco sus precios.
A la pregunta del disparo del interruptor general de 100a, el disparo se puede producir al tratarse de un magnetotérmico, tanto por fallo, cortocircuito, como por calentamiento de la linea por un consumo elevado superior a 100a, y puede tratarse en tu caso de que no aya ningún fallo sino que el térmico es superado, lo puedes comprobar con unas pinzas amperimetricas y también puedes sustituirlo por uno superior, SIEMPRE que la sección instalada t lo permita, vaya que al poner uno superior el interruptor no se dispara pero la linea se queme, un saludo de jose, cta si necesitas algo más