Sobre bandejas

Soy estudiante de electricidad y en un trabajo para el fin de curso necesito especificar como montar una bandeja (sea perforada o no), especificando la altura del piso, altura entre la bandeja y el techo, distancia entre soportes, etc. Y la verdad es que solo encontré que la altura del piso a la bandeja no debe ser menor de 2.40 m, entre soportes no debe ser de 1.5 m y del extremo de la bandeja al soporte no mayor de 60 cm, me pueden dar más información.

1 Respuesta

Respuesta
Las medidas que das son perfectamente correctas. Los fabricantes de bandejas hacen recomendaciones respecto a la separación de soportes entre 1 m y 1,5m, pero mejor tener en cuenta el peso de la misma. Como al dimensionarla se deja entre un 30 y un 50% de espacio libre en la misma, hay que prever que ese espacio se llene en un futuro, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de colocar los suportes de la misma. La distancia de la bandeja al techo deberá ser como mínimo la que permita trabajar a un operario. Es decir: 0,5 m. Cuanto más, mejor. Sobre todo si la bandeja es ancha y va pegada al techo. No hay normativa que lo especifique.
Echa un vistazo a los catálogos de Pemsa, Basor, etc... Especifican como calcular bandejas y dan reglas sobre su colocación.