Como hacer un arcón de obra con techo abrible

Quiero hacer un armario/arcón de obra. Medidas, 2m ancho, 0'60m profundo y 0'90m de altura aproximadamente. Quiero hacerlo de tal forma que el techo sea practicable, como esos arcones de plástico que se pueden abrir por delante o por el techo.
En el interior quiero poner varios soportes para poner estantes.
Mis dudas son:
¿Cómo hago ese techo para que se pueda abrir, y con que material? Quiero evitar la madera.
¿Qué tipo de ladrillo he de utilizar en las paredes para poder poner los soportes de los estantes y que aguanten peso?
¿Qué clase de cemento debo utilizar?
Por favor, ruego una detallada respuesta ya que no tengo ni idea.

1 respuesta

Respuesta
Desde Granada:
Puedes hacerlo de ladrillo perforado, con la mezcla normal y arriba puedes poner aluminio si no te gusta la madera. Como tiene 2 m. puedes poner varias hojas de aluminio con su marco del mismo material. Dicho marco, de aluminio, puedes sujetarlo a los muretes de ladrillo perforado, bien con tornillos o con aspas a la obra. El aluminio lo puedes encontrar en varios colores incluso imitación madera. Si pones madera el mismo sistema de agarre.