Conexión de motor a dos tensiones distintas

Dispongo en la red eléctrica de dos fases de 380v y el neutro(220v entre este y cada uno de los otros dos).
Quisiera saber si puedo conectar un motor trifásico y como hacerlo para que trabaje correctamente.

3 Respuestas

Respuesta
Un motor trifásico no puedes, ya que cm su nombre indica, necesita 3 fases, y neutro no es fase, podrías buscar un motor monofásico que cumpla tus necesidades, si me las das t puedo ayudar a buscar, trabajo en un almacen y tng catálogos.
Gracias por tu ayuda. Simplemente era por si lo pudiera aprovechar(el motor) para alguna cosa en caso de poder conectarlo. Como no es así pues nada, a otra cosa.
Un miloon de gracias, lopezbaena
Respuesta

Si se puede... solo tienes que usar una configuración delta-abierta.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Rafael, las dos fases y neutro se pueden convertir en 3 fases con dos transformadores monofásicos con relación 230-230 V conectados en V, con una fase invertida.

Esto solo funciona con redes trifasicas (230/400V, 220/380V, 240/416V, 120/208V, 127/220V, 133/230V), pero no con redes monofasicas (110/220V, 120/240V), para los países en donde se usan.