Motores eléctricos

Problema:
Debo enviar una maquina que tiene motor eléctrico de 380v con 50 hertz, una potencia de 7.5kw y 2980 rpm, a una región en que la frecuencia del sistema eléctrico es 380 volt con 60 hertz.
Consulta: ¿Puede ser conectado el motor sin realizar modificaciones en el? ; En caso de que pueda ser conectado, ¿Qué ocurre con la revoluciones por minuto?, tengo entendido que aumenta, pero a cuanto; Que pasa con la potencia, aumenta o disminuye, el motor se calentara.
{"lat":-33.578014746144,"lng":-70.576171875}

1 Respuesta

Respuesta
No, no puedes conectarla a la red. Primero debes hacer los ajustes o dañarás el equipo.
Abrazos