Duda eléctrica

Hola todo expertos.
Quisiera saber cual es la diferencia entre bobina eléctrica y resistencia eléctrica.
Mi inquietud es por que me pregunto ¿cuántas propiedades de la corriente eléctrica se an descubierto y se están usando en los diferentes aparatos eléctricos?(Ademas de la inducción y la resistencia eléctrica). No se si me hago entender.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una bobina eléctrica es un componente pasivo de un circuito eléctrico, la cual, genera un flujo magnético al circular a través de ella una corriente eléctrica.
La resistencia eléctrica es la oposición (digámoslo así) que genera un conductor a ser atravesado por una corriente eléctrica.
En cuanto a tu ultima pregunta te diré que son muchos los valores eléctricos que intervienen en cualquier dispositivo eléctrico:
Voltios
Amperios
Watios
Resistencia
Impedancia
Resistividad... etc...
La mayoría de estos valores y otros muchos se obtienen por medio de cálculos matemáticos en los que intervienen otros valores. Es decir, para saber el Amperaje de un aparato eléctrico, se divide su consumo en Watios entre su voltaje total... Y las demás así por el estilo.