Necesito un Neutro y tengo dos fases

Tengo que hacer funcionar un comporbador de seguridad eléctrica que funciona a 230V y requiere que haya linea, neutro y tierra, pero en el local donde ha de funcionar hay dos fases de 120V y tierra.
Así el fabricante del comprobador dice que si no hay neutro es normal que no funcione. Y en Fecsa-Endesa ni siquiera te contesta, pero supongo que si hay un transformador de zona antiguo no hay solución.
Entonces la pregunta es si existe algún tipo de estabilizador o similar, el cual conectándolo a dos fases de 120V y tierra, nos de una salida con un Neutro y una línea de 230V. La potencia sería suficiente con unos 500/600W.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico es poner un transformador. Pero entre fases tiene que dar 220 o 230v. Pues en donde hay dos fases no hay neutro y la medición se hace mediante tierra y por eso da 120, pero entre las dos fases hay 220v. Si es para iluminación no pasa nada y si es para algún motor los técnicos sabrán conectarlo.
Gracias por la respuesta. Lo que quiero decir es que en un enchufe entre los bornes de conexión hay 230V~ aprox. pero entre cada uno de los bornes y tierra hay unos 120V~ aprox. esto quiere decir que no hay neutro.
El fabricante del comprobador que hemos de usar dice que si no hay neutro el instrumento no funciona correctamente. Así que NECESITO tener fase de 230V~, neutro y tierra imperiosamente.
¿Existe alguna solución?, supongo que algún tipo de transformador o estabilizador debe existir para crear una especie de neutro artificial.
Ya te lo dije, pero con dos fases de 120v. Yo enciendo bombillas de 220v. Pantallas de 2 x 36w. Motores de 230v. La tierra es para lo que es y la tensión es para lo que es, si la tensión cambia de polaridad 50 veces por segundo pasando de positivo a negativo que más da, lo que dice ese. Pon un traformador de 120 III / 230 III+N de la potencia que te haga falta.
Perdona pero me haría falta una última aclaración antes de finalizar. ¿Qué tipo de transformador debo buscar?
En tu respuesta pones "traformador de 120 III / 230 III+N", necesito unos 500-600W ¿cómo debo pedir el transformador para que me den un modelo correcto?
Gracias
Debes de pedir lo que tienes, el problema es que solo parece que tienes dos fases, pero si tuvieras tres podrías pedir un trafo con entrada 120v. En III fases y con salida de 220v. En III +N para una potencia de 1Kw. Creo que con unos aparatos llamados variadores de tensión se pueden convertir estas tensiones, la verdad es que no estoy puesto en esto de los varidores pero puedes preguntar.