Instalación muy rara de un variador de frecuencia

Tengo una duda muy grande sobre un variador de frecuencia allen bradley de la linea powerflex 700 que arranca un motor de 150 hp el tema es que el motor es 380 V y la linea de alimentación es 480, la empresa que lo instalo dejo dice que no había ningún problema pero últimamente he tenido problemas en el arranque, el motor no quiere arrancar y hay que darle un impulso manual para que este arranque, yo [pienso que podria ser que este conectado en triangulo y que por eso le falta fuerza en el arranque, trabajo en una empresa petrolera y el motor es de una turbina de gas por eso las conecciones internas estan totalmente selladas y no puedo ver su conexion, quiera saber si es bueno para el motor ese tipo de conexion o en que esta fallando o si tal ves lo que mas temo que seria cambiar de motor que seri desastroso para mi empresa.

1 respuesta

Respuesta
El motor debe estar conectado en estrella y debería andar bien ya que en los variadores tu puedes programar una salida máxima de 380 voltios... pero
atención si antes andaba bien y ahora no, significa que es un problema nuevo.
<me pasó a mi que faltaba una fase de entrada y como estos arrancadores rectifican la trifasica y luego la ondulan ,, al faltarle una fase si vos le dabas un impulso arrancaba y luego andaba sin problems ..
Primero constatá que le lleguen las tres fases al equipo y también que tengas tres fases a la salida del variador..
Cuidado que la salida si es de alta frecuencia te puede quemar el tester..
Mantenme al tanto,, volveme a escribir cuando hagas algunas pruebas,.
¿Perdoname quise decir debe estar conectado en triangulo . tu motor debe ser 380/660 verdad?
La verdad que solo pude comprobar dos fases, ¿ese motor es de una turbina compresora de gas o sea que el tiempo que esta parado el equipo le significa mucho dinero perdido para mi empresa suponiendo que estuvieran las tres fases estuvieran ingeniero que piensa que seria la falla? Tengo 27 años y estoy en mi primer trabajo en una empresa que presiona tanto agradezco mucho su ayuda la verdad me ayudado bastante espero no incomodarlo mucho con más consultas
Gracias
Juan Carlos
Te comento que pueden ser muchas cosas .. pero si tu transformador de alimentación es
triangulo la parte de media tensión y estrella la parte de 480 voltios. Y falla un fusible de media tensión,,, el transformador sigue teniendo tres fases ( desequilibradas pero tiene las tres fases ) y el convertidor puede tener problemas también por eso... Contrla que se encuentre bien los fusible de media y verificá el valor de la tensión entre las fases de alimentación al convertidor.
Por favor me interesa el tema y no me molestas para nada.. volvé a escribirme.
Pasa que como el trubo compresor arranco ya no puedo realizar las medidas que quiero hacer pero en el momento que exista un paro programado más que seguro que lo hago me inquieta mucho eso que haya que darle un impulso para arrancar ya que es peligroso estar ahí adentro, gracias por la respuesta de verdad que me ayudo para rendir un informe a mis jefes espero tenerle más información para la próxima sobre este mismo caso
Gracias
Hay cosas que puedes hacer con el equipo funcionando .. Por ejemplo mide la corriente en las tres fases para ver si son iguales...
¿Nadie tocó el programa? Existe una función en la programación que es el control del flujo del motor .. si pones poco flujo el variador envía poco flujo al motor y no arranca...
Cuidado puede ser esto.. lamentablemente no trabajo con esa marca de variador y no tengo el programa ..
En paraguay trabajamos con los marca WEG que son más baratos.