¿Batería cómo toma de tierra?

Podría utilizarse uno de los polos de una batería (ej: ¿De Coche) como toma de tierra de una casa (corriente alterna)?
¿Cómo sabría cuando la tendría que cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
Reformula tu pregunta, ¿con qué finalidad quieres poner uno de los polos de una batería a la linea a tierra del domicilio?, en tal caso la puesta a tierra es para proteger a las personas de un contacto accidental conh una de las fases y que la mayor cantidad de corriente circule a través del conductor de tierra y fugue a "tierra" (valga la redundancia), es por eso que la puesta a tierra tiene que tener la menor resistencia posible. En tal caso indica que es exactamente lo que quieres.