Dudas sobre calculo de amperaje

¿Leí qué para calcular amperaje se divide la potencia entre la tensión I=P/U pero mi duda esta si yo tengo entrada trifásica me dicen que hay un factor que hay que considerar para el calculo no me acuerdo del valor de ese factor por eso mi pregunta
si sucede lo mismo cauando la entrada es monofásica?

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar si vas a usar la potencia activa (P) en wat (W), la fórmula esta incompleta. La fórmula que das es para potencia aparente (S) en Volt-amper (VA).
Para usar pa potrencia activa (P) necesitas el cosfi, ya que:
En monofásica
P = U*I*cosfi                               S = U*I
En trifasica con sistema estrella(con neutro)
P = 1.73*U*I*cosfi                      S = 1.73*U*I
En trifasica sistema triangulo
P = 3*U*I*cosfi                          S = 3*U*I
De esas fórmulas despejas la corriente.
Amigos de todo experto realmente ustedes son INCREÍBLES GRACIAS DE TODO CORAZÓN y sigan siempre adelante ya que así están mejorando el mundo cooperando sin siquiera saber nada de la otra persona SALUDOS MUY PERUANOS PARA TODOS UDS especialmente para hutar