Problema toma de tierra

Tengo un problema con la toma de tierra porque creo que no esta bien instalada
he realizado la siguiente prueba:
He cortocircuitado:
Fase con tierra y salta el diferencial
Neutro con tierra pero en este caso no salta el diferencial
¿Esto es normal o puede que haya algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Soy yo otra vez. Llevaba un tiempo buscándote, pero al no tener una dirección tuya no me podía poner en contacto, pues tengo noticias sobre el equipo de música.
Pues no es correcto esto nuevo que cuentas. Si unes el neutro con tierra te debe de disparar el diferencial, pues éste va a comparar la corriente que entra con la que sale, lo mismo le da que la fuga sea de fase o de neutro y cuando aprecie esa fuga va a disparar. Prueba a pulsar el botón de prueba con tensión en el diferencial, debe de disparar, si no lo hace sustituye el diferencial.
He comentado el problema de tu equipo a otros compañeros de trabajo, alguno con años en instalaciones de emisoras de radios, y todos coincidimos en que se debe a corrientes parásitas en tu instalación. La soluciones que me dan son que te asegures de que la tierra esté bien, por la prueba que hiciste vemos que quizás hay algún problema.
Segundo que cambies el cable de alimentación del equipo y pongas el de por ejemplo un ordenador, la causa es el filtro que lleva incorporado o que compres un filtro de ferrita que es lo mismo y se lo pongas al cable del equipo.
Tercera solución es que compres cable apantallado de calidad y la maya del cable la unas a la placa (masa) de donde salen los cables para los altavoces, dejando la maya suelta al llegar al altavoz, encintada y sin conexionar.
Sospechan que también puedas tener cerca un repetidor o una emisora.
Ya me contarás. Haber si con esto lo hacemos andar
Chao
Hola de nuevo, muchas gracias de nuevo por tu ayuda
mi dirección de correo es [email protected]
En cuanto al problemilla, yo soy muy cabezón y no creo que pare hasta que consiga solucionarlo
- Primero: en mi casa hay dos diferenciales. El primero a la entrada y otro en el patio, pues hicimos obras y para la parte nueva pusieron otra instalación. He probado el botón de prueba de los dos y funcionan
en cuanto a lo de circuitar fase-tierra y neutro-tierra para comprobar la toma de tierra, lo he leído en internet, pero no sé que puede significar que el diferencial no salte al cortocircuitar neutro y tierra
- Segundo: lo de la ferrita también lo he probado y nada
- Tercero: también he probado a poner cables apantallados y nada
llevo bastante tiempo con este problema y he probado casi de todo para solucionarlo
Como sabes lo único que he conseguido es que se escuche bien con el motor del pozo encendido, pero no lo puedo tener siempre encendido
por ahora solo tengo dos indicios para solucionarlo: lo del motor del pozo y lo de que no salta el diferencial al cortocircuitar neutro y tierra
agradeciendo tu ayuda, espero volver a contactar contigo
HASTA LUEGO
La prueba del cortocircuito la realice en dos enchufes. Cada uno de cada parte de la casa que tiene diferencial (en la entrada y el patio) en los dos, al unir tierra y neutro no saltaba el diferencial
El cortocircuito lo realice con una bombilla que tenia los dos cables unidos. Un cable de la bombilla lo lleve al neutro y el otro a tierra. ¿Está bien realizada la prueba?
Gracias y hasta luego
En primer lugar decirte que tengo tu dirección para poder comunicarnos fuera de todoexpertos y así que puedas cerrar la pregunta para poder volver a formularla y a ver si alguien te puede dar alguna otra idea. Yo tengo correo con hotmail y mi nombre es Isidro
Para poder hacer esa prueba simplemente une el neutro y la tierra, con un hilo, así a pelo. Entonces saltará el diferencial si la tierra está bien. En cambio si quieres probar con la fase, entonces si, intercala la bombilla entre fase y tierra, ya que así evitas el cortocircuito.
Si no saltase el diferencial entonces indicaría que esa tierra no está bien
¿Las tierras de ambas partes de la casa están unidas entre sí?, has de comprobarlo y si no lo estuvieran has de unirlas con cable
Ya me contarás
Buenas, volveré a probar neutro con tierra con un cable pelado. ¿Lo haré este sábado porque ahora mismo no me encuentro en mi casa
se que en cada cajetín de cada parte de la casa todos los cables de tierra están unidos a un cable más gordo de tierra pero no se si están conectado una parte con otra
como puedo saberlo ya que los cables van por dentro de la pared?
GRACIAS por tu dedicación
Si te parece bien, puedes cerrar ya la pregunta, seguiremos en contacto por el otro correo.
Ok. Seguimos por el otro correo
Saludos
Excelente. Me estas ayudando un montón. Máximo interés
Ha ver si entre los dos conseguimos solucionar este rompecabezas
Gracias y saludos