Cable neutro

Como es que funciona el nuestro en un circuito cerrado. Que tipo de corriente circula por el.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien a que llamas circuito cerrado,,,, pero supongo que es el que utilizan los hospitales como protección .. ES DECIR TU NEUTRO DEL CIRCUITO ELÉCTRICO DEL TRANSFORMADOR ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE DEL NEUTRO O TIERRA DE LOS EQUIPOS...
Bueno te cuento que las normas de cada país son independientes, pero todas buscan algo en común y por lo tanto en algo se parecen.
En los hospitales deben estar separadas el neutro del transformador ( neutro eléctrico )
De la TIERRA.
La tierra de los equipos es para poner al mismo potencial el equipo que la tierra .. Así las cosas si tu tocas un equipo ( independientemente de tu sistema eléctrico ).. se encuentra a igualdad de potencial y por lo tanto no existe la posibilidad que recibas una descarga eléctrica por alguna falla en el sistema... Ahora bien en estos sistemas te exigen también que la puesta a tierra de los PARARRAYOS se encuentre también separada de las jabalinas de puesta a tierra general. Esto responde a que si en el instante que cae un rayo tu estás tocando un equipo y toda la conexión es por cable de cobre, tu recibes una pequeña descarga ( en un instante milesimal de tiempo) pues te encuentras EN PARALELO con el parrarayos y la tierra,.
SI QUIERES ESTUDIAR EL TEMA DIBUJA Y PREGUNTATE QUE PASARÍA EN EL INSTANTANTE DE LA FALLA ) esto se debe a que en el instante siguiente toda carga se pondrá a tierra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora bien si tu sistema es el común donde una de las fases del triangulo del transformador se ponen a tierra o si el centro de la estrella se pone a tierra ... es distinto también. Por este neutro circularán las corrientes debidas a las cargas monofásica desequilibradas y / o alguna falla a tierra de manera tal que las sumatoria vectorial de las corrientes de las tres fases más la de neutro debe ser cero.
Saludos : Ing Carlos Hutter ... si te quedan dudas no olvides de repreguntar, de lo contrario