¿Monofásico o Trifásico?

Hola,
Tengo un gran dilema debido a que dos instaladores profesionales difieren radicalmente frente a un plano eléctrico de una instalación que necesito para un nuevo local de una discoteca.
Uno de ellos dice que el plano está malo ya que la instalación debiera ser trifásica, debido a que la potencia total bordea los 20KW. Además, insiste en que no existen fusibles de 100 AMPERES monofásicos, como el fusible principal que aparece en el diagrama eléctrico unilineal. El otro instalador dice que los planos están correctos.
La discoteca no poseerá consumos trifásicos, ya que se trata de enenergizar luces, equipos de amplificación, refrigerador y una pequeña bomba de 1.5 KW.
Favor si me pueden ayudar con esta duda ya que veo que no hay ningún criterio en común entre estos 2 instaladores.
Muchas gracias.
Carlos.
Respuesta
El que dice que el plano esta mal tiene razón. Con esa potencia no podes poner monofásica (explotaría el medidor o contador). En cuanto a los fusibles tiene razón a medias ya que no existen fusibles monofásicos de ninguna especie, los fusibles son unipolares,. Aunque si existen fuisibles unipolares de 100 A y más (yo conozco y he manejado hasta de 500 A).
Desde el vamos la empresa distribuidora de electricidad no te va a aceptar 20 KW en monofásica, directamente te va a rechazar el proyecto.
Ahora bien si tienes 20 KW poner fusibles de 100 A es una burrada. Con fusibles o termomagnética de 63 te alcanza y sobra (con 40 ya es suficiente, pero se estila usar de 63).
Muchas gracias por la información. Encuentro que la respuesta no sólo aclara la situación sino que, también, entrega alternativas al tema de las protecciones eléctricas del proyecto.