Amplificador inverso

Buenas tardes: me encuentro en un dilema con una practica de 2º de I.T.I. ( Electricidad )y te agradecería si me pudieras enfocar algo el problema.
A partir del esquema básico de un ampplificador inversor con amplificador operacional, tengo que realizar:
- Un análisis teórico de la tensión a la salida cuando se introduce una tensión de entrada cuadrada de frecuencia de 1kHz y Vpp = 1 V
- Análisis teórico para el, caso de que la entrada sea una tensión sinusoidal con los mismos valores.
Recibe un saludo y mis gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Así como me lo planteas es bastante sencillo...
En caso de que el Amp op. Sea real, o sea que tengas que trabajar con su hoja de datos, los cálculos son:
1) Hallar la expresión de la ganancia
2) Introducir los valores pico en la expresión anterior y en el caso de la señal cuadrada, tomar en cuenta el slew rate...
Sabes que a la salida la señal sale invertida y multiplicada por la ganancia de la configuración...
Cualquier duda me comentas...
Nithrox...
Gracias por tu respuesta.
Me ha sido de mucha utilidad y aunque cada vez me encuentro más satisfecho de mi afición, hay veces que cuesta bastante.
Saludos.
Jose