Recalentamiento de Motor R.B

Agradecereria me pueda responder, existe un motor de 2000HP de rotor bobinado, el cual, tenia un banco de condensadores, el cual se retiro, por tema de mantenimiento, pero desde esa fecha el motor empezó a recalentar, se ha revisado y se ha notado que el intercambiador de calor esta algo sucio .. Pero cree usted que tenga alguna relación también el haber retirado el banco de condensadores del sistema haya sido también una causa de que el motor recaliente por la presencia de armónicos, en que forma podemos aminorar este problemas ya que el banco no estra listo en un periodo largop de tiempo y la producción no podemos detenerla, la maquina trabaja con la misma carga de siempre, .. Agradeceré me pueda responder
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es normal el calentamiento ya que para un motor de esa capacidad la inductancia es demasiada y consume muchos reactivos del sistema lo que puede hacer es colocar un motor síncrono y tratar de compensar el factor de potencia ya que con el banco de capacitores se compensa el factor de potencia colocar el motor síncrono en modo capacitivo porque si sigue así el motor se va a descomponer porque el calentamiento es lo que más daña a los equipos¡