Consumo Elevado en factura.

Hola, que tal. Mi ignorancia en cuestiones eléctricas es total. Mi pregunta es la siguiente, basándome en lo abultado de mi factura eléctrica, quería preguntarte si influye el hecho de que tenga algunas cosas como el ordenador y objetos de pequeña potencia en enchufes que son de "iluminación", que no están en enchufes de fuerza, o simplemente la diferencia entre ellos es la carga soportada. He visto en otra respuesta que has dado algo de un "economizador" de energía, y me interesaría saber donde puedo adquirir alguno en españa o bien hacer algún pedido vía web, con fines obviamente de estudio del tema. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil que lo abultado de tu factura se deba a que estas en otros circuitos pensando en que cada circuito de alumbrado tiene una protección de corriente admisible y que si la sobrecargas simplemente cae la protección correspondiente, esto, pensado tu instalación esté bien diseñada
Si tu instalación eléctrica no está bien diseñada podríamos pensar en pérdidas estén causando ese problema ya sea por no usar las secciones adecuadas de tus conductores se estén calentando y aportando una cuenta excesiva, como no sabes nada de eso, de efectos por caída de tensión es mejor llames a un técnico y te analice caídas de tensión causen tu exceso, también analice alguna fuga a tierra tengas esté causando un consumo extra y lo otro que te vea si tienes un mal factor de potencia, porque la existencia de corrientes parásitas reactivas te aumenta tus pérdidas, esto se presenta si tienes o muchos motores, bombas, heladeras, etc sin compensación, o sea verificar 3 cosas
* Caidas de tension en tu instalación
* Fugas a tierra
* Mal factor de potencia
Si todo está bien es que estas consumiendo mucho
Respecto del economizador recomendé es un paper académico famoso y he sabido del éxito del armado por parte de muchos, es difícil encontrarlos a la venta en puntos tradicionales o la web porque no son aparatos bienvenidos por las empresas eléctricas, lo que te recomiendo es que contactes a los autores del sitio web veas como lo hacen si te mandan algo, el web site era
Gracias por tu tiempo, la instalación es de un piso nuevo, así que imagino que está bien hecha, tengo bastantes aparatos conectados, pero aun así creo que es la potencia contratada la que en este caso hace subir la factura. 4.4 Kw? No ponen limitador contratando esta potencia, pero aún así no se si gasto casi 100 euros al mes siendo solo 2 personas y un bebe en casa. En fin, lo dicho gracias por todo y un saludo.