Hurto de Energía Eléctrica

Soy un estudiante de ingeniería Eléctrica-Electrónica, me dejaron una investigación, básicamente son 3 preguntas no sé si me pudieran ayudar en lo que puedan, de ante mano les agradezco mucho y espero esté bien... Las preguntas son las siguientes:
1.-Como calcular el robo de flujo eléctrico en alta y baja tensión:
2.-Estimar el consumo de energía eléctrica por cualquier fórmula:
3.-¿Cómo determinar el robo de flujo eléctrico utilizando cualquier equipo electrónico?

1 Respuesta

Respuesta
La historia es muy antigua y mantiene siempre las mismas tendencias
Un hurto de algo, como la energía generalmente no se calcula, se mide, usarás instrumentos para detectar tal condición, pero tales instrumentos no son perfectos, tienen vulnerabilidades por lo que si la persona efectúa el hurto sabe de eso nunca será detectado, a medida que se modernizan los aparatos de medición se modernizan las técnicas de hurto
La energía eléctrica tiene una fórmula, pero eso no te sirve para saber si tienes un hurto, necesitas mediciones y usaras como datos de cálculo los registros de los medidores versus la energía entregada al sistema
Generalmente tomar medidas anti hurto en serio implica un gasto a veces es superior a lo que se está hurtando por lo que las empresas no lo toman muy en serio ir a la profundidad, ellos por lo general toman atención cuando las fallas en el sistema eléctrico son recurrentes, allí se ponen a analizar el sector porque normalmente las técnicas de hurto producen inestabilidades en el sistema
El método usual será poner un medidor de energía activa al transformador y compararla con la suma de las lecturas de los medidores, pero ese método no es el mejor, necesitas medir energía aparente pero los medidores de las casas tienen medidores de activa por lo que usualmente las empresas a las salidas de los transformadores de distribución ponen registradores de demanda y analizadores de forma de onda y con eso saben por medio de un disparo de la lectura si en ese sector hay hurto o no
Las empresas que venden energía eléctrica tienen sus días contados, ya muchos saben que la electricidad, así como el aire que respiramos, es algo debe ser gratuito, eso ya lo logró Nikola Tesla hace 2 siglos atrás y hoy mucha gente se arma sus máquinas generadoras de tal tipo y de a poco, gradualmente en el futuro cada persona tendrá su generador totalmente desconectado de un proveedor de electricidad, ya falta poco a medida que el conocimiento se va propagando, por ejemplo, por dar un ejemplo, acá tienes una antena mucho están armando para captar la energía del sistema eléctrico natural del planeta
http://energiaradiante.tk