Cálculo de Magnetotérmico y diferencial

Soy un estudiante de arquitectura (hemos dado electricidad en una semana, así que estoy muy muy pegado en el tema)
Estoy haciendo un esquema unifilar y he conseguido calcular las secciones de los cables pero no tengo ni idea de cómo calcular los diferenciales y los magnetotérmicos..
¿Seríais tan amables en explicármelo, tenéis algún ejemplo práctico? ¿Hay alguna web que lo explique?

1 Respuesta

Respuesta
Magnetotérmicos: Debes conocer: 1- La intensidad máxima que circulará por cada fase del cable cuando se use a plena carga (intensidad de uso) 2- La intensidad máxima que soporta el cable que has calculado. Con estos datos el calibre del magnetotérmico deberá estar entre estos 2 valores. Digamos que tiene que ser mayor que la intensidad de uso para que no salte cuando se esté utilizando la línea y debe ser menor que la intensidad que soporta el cable para que salte antes de llegar a esta intensidad. Diferenciales. Es más fácil. Sensibilidad. 30mA. Para vivienda y locales 300mA. Para industria con motores Intensidad. Debe ser mayor que la intensidad del magnetotérmico que coloques en esa línea. Espero que te sirva de algo mi explicación. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo en el correo [email protected], y ya sabes cuando tengas necesidad de un ingeniero en tu vida laboral acuérdate de mi.