Interruptor diferencial

Tengo que instalar en ena vivienda un diferencial porque no lo tiene, lo que pasa es que no hay toma de tierra en la vivienda y mi pregunta es, dispararía el diferencial en caso de una derivación, haría algo aunque no haiga toma de tierra.
Muchas gracias espero impaciente tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial esta hecho para trabajar sin toma a Tierra, antiguamente, antes de la aparición de los diferenciales se exigía para las instalaciones eléctricas una muy buena toma de Tierra con el estudio y calculo correspondiente, pero hoy en día se puede despreciar la Tierra si hay diferencial y la razón es muy simple, la corriente que entra por la fase al hogar independiente del numero de derivaciones debe ser igual a la corriente de salida por el neutro y eso es lo que ve el diferencial, en caso de falla o accidente eléctrico la fase se derivara a tierra a través del agente causante de la falla como por ejemplo una persona accidentada, por lo que todo muy bien, en esa instalación sin tierra el diferencial debe ir y esta bien como lo vas a poner