Placas solares

Hola Megawatt.
¿Sabes si hay algún sistema para mediante motores ir posicionando placas solares en función de la posición del sol y así aprovechar al máximo las mismas?
Gracias de antemano.
Delete.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los sistemas de placas solares van fijos porque si a los costos ya elevados de los paneles y demás sistemas le vamos a agregar un motor de paso para eso, ademas que seguir el Sol en el amanecer o atardecer no aporta mucho en cuanto al resultado final por lo que basta dejar las placas direccionadas en la posición el sol esta a la hora de máxima radiación
Pero claro todo es posible y si lo quieres hacer no es nada complejo hacer un motor de paso soporte el peso de las placas
Si quieres conocer sistemas de energía solar realmente eficientes y que están activos tanto de noche y día y a muy bajo costo acá tienes algo debes empezar a conocer
http://energiaradiante.tk
La pregunta más bien es de tipo si conoces algún tipo de controlador, pues los elementos mecánicos ya están dispuestos mediante 2 motorreductores y no habría problema en implementar variadores de velocidad para los mismos y así hacer el movimiento suave. Los motorreductores son, uno para el desplazamiento según la hora del día y el otro para según la época del año.
Gracias de nuevo,
Delete.
Los controladores típicos los tienes en los sistemas de seguimiento de telescopios, cualquier telescopio con montura esta disponible para un seguimiento motorizado y la literatura de motores de paso para eso esta muy amplia, piensa en esos telescopios que deben seguir el sol para astronomía solar