Factura eléctrica

Me gustaría saber cómo se facturan los excesos de potencia en una factura de empresas con discriminación horaria.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, para controlar los excesos de potencia hay dos métodos; el primero, y más habitual en las viviendas y negocios de baja potencia, es el ICP (Interruptor de Control de Potencia); el segundo es un mecanismo analógico o gigital que en la actualidad ya está incorporado en los contadores de medida de energía (sólo la activa kWh).
Pues bien, en el primer caso el cliente contrata una potencia, p.e. 4400 W, entonces la cía. eléctrica deberá instalar un ICP calibrado para que desconecte toda la instalación en el hipotético caso que se sobrepasara la potencia contratada(en nuestro caso para 4400 W y tensión monofásica 220 Voltios, este deberá ser de 20 Amperios).
Ahora, el caso del maxímetro. Este sistema es un aparato que almacena la máxima demanda de potencia en un mes. Esto es, si p.e. una fábrica tiene contratado 150 kW y en algún momento del mes, aparece un pico de potencia de unos 178 kW. Luego, el lector de la compañía toma nota de ese valor y se calcula la penalización. En nuestro caso, el cliente se ha pasado en 38 kW. A medida que este valor es más grande, la penalización es también mayor. Si no te he aclarado del todo tu pregunta ruego que insistas.
Finaliza la pregunta cuando puedas.