¿Se puede transmitir electricidad sin cables?

Hola, mi duda consiste en saber si técnicamente se podría transmitir electricidad sin cables, es decir, si esto fuera posible no tendrían sentido los grandes tendidos eléctricos ni los postes etc... Con el considerable ahorro en las inversiones y abaratamiento de la energía.
¿Se puede técnicamente transmitir electricidad desde la central hasta las casas de manera "inalambrica"?.
Si no fuera posible, nómbreme las razones de porque no es posible.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vaya, imagino que ya hiciste esta pregunta a "Energratis" experto de esta sección y experto en estas lides,
esta pregunta es bien transversal y se basa en varias propiedades.
Varias de ellas atribuidas a la leyenda de Tesla, que a esta altura ya es mártir de los filantropos.
Te nombraré las que conozco:
Por inducción, por inducción en la capa de la ionosfera formaría un condensador con la tierra así suponen que produciendo resonancia de una antena con las capas de la ionosfera se podría obtener un poquito de esa energía de forma Gratis.
La teoría esta distorsionada, pues si bien es cierto que la tierra forma un condensador con la ionosfera la técnica ni por lejos te permitirá sacar una antena y obtener energía gratis, existe allí un dilema que tiene que ver con el clima, logística, la técnica, el manejo y almacenamiento de Alto Voltaje que no la hace una solución ni Industrial Ni Domiciliaria, solo la hace de aquellos que aun piensan que pueden Violar el Principio de Conservación de la energía y fabricar máquinas de Energía Gratis, Movimiento perpetuo y motores eléctricos de energía ilimitada, todo muy bonito disfrazado de planos y tecnicismo pero solo es herramientas de estafadores y perdidos.
Claro que tal vez sin ellos no tendríamos inventores y estaríamos a merced de multinacionales, en fin, como dije es transversal.
Por cierto la propiedad de Condensador ha sido usada recientemente por experimentos de la nasa al extender un cable de varias decenas de metros en la ionosfera a través de satélites, el resultado fue la obtención de varios KV, imagínate una nube cargada lista para el rayo y antes que eso unes un cable a la nube, en el espacio es lo mismo, pero lejos es muy aparatoso y es una propiedad muy peligrosa y difícil de manejar no como para llevar a casa, y muy cara por cierto.