Pregunta sobre motores eléctricos

Estuve midiendo el consumo de un motor eléctrico de 5 HP. Me llamó la atención que en una fase el consumo de corriente estaba muy por encima de las otras dos fases. ¿Cuál puede ser la causa de esto? ¿Qué debo hacer? ¿Cómo me afecta en cuanto al funcionamiento del motor y su vida útil?

1 respuesta

Respuesta
Mide voltaje, a ver que encuentras.
Mide:
V:
Fase a fase
Fase neutro si posee
Fase tierra
Tierra Neutro.
Es probable que una espira esté cortocircuitada para eso necesitas medir el voltaje, lo ideal es que midieras la impedancias pero eso requiere un instrumento difícil de encontrar.